♔ Mal fin de semana para el Tenis

Los equipos masculino y femenino pierden sus partidos en La Albericia.

lunes 25 de noviembre, 2024

Los equipos de la RS Tenis no tuvieron su mejor día y perdieron sus partidos disputados ayer, domingo, en La Albericia, correspondientes a la décima jornada de sus respectivas competiciones ligueras.

El equipo masculino sucumbió (3-4) ante el Sanse Complutense en un igualado y emocionante partido en el que los santanderinos, tras un mal arranque, llegaron a ir perdiendo por 0-3 y en el que a la postre resultó determinante el hat-trick conseguido por el jugador del conjunto madrileño Eduardo González Mesones.

Pese a ese marcador adverso, un gol de Pablo Osaba al filo del descanso y otro de Álvaro Lopez-Alonso en el minuto 38, ambos de penalti córner, devolvieron la ilusión a los ‘verdes’, que a partir de entonces buscaron la remontada con ahínco. Sin embargo, un nuevo gol –el tercero de González-Mesones– nada más iniciarse el último cuarto del partido, cayó como un jarro de agua fría entre los locales. El posterior gol de Joaquín Puglisi (minuto 49), devolvió de nuevo la emoción al partido, pero el marcador electrónico ya no se movería hasta el pitido final.

La próxima jornada, la undécima del campeonato y la última antes del parón invernal –la Liga MGS volverá el 9 de marzo–, el Tenis visitará la cancha del recién ascendido Club Hockey Madrid-Las Rozas, último clasificado y que suma todos sus encuentros por derrotas.

Las chicas caen ante el Egara

Por su parte, el conjunto femenino cayó derrotado (0-2) frente al Club Egara, que tras este triunfo asciende a la cuarta posición.

Las pupilas de ‘Tuto’ González nada pudieron hacer ante un conjunto catalán que se adelantó en el minuto 19 con un gol de la juvenil Paula Aurell y que acabaría cerrando el partido tras el descanso con un nuevo gol de penalti córner, obra de Berta Muñoz.

Con esta derrota el Tenis cae hasta la novena plaza y se complica su objetivo de disputar la Copa de la Reina, un torneo copero reservado a los ocho primeros clasificados. Para conseguirlo, las santanderinas deberán ganar a domicilio la próxima jornada al Unión Deportiva Taburiente, séptimo clasificado, y esperar que no lo haga el Sanse Complutense, que le aventaja en la tabla por un punto, y que recibirá en casa a la Real Sociedad.